La operativa de admisión es bastante parecida a la de la carta urgente.
Estos envíos, con carácter general, se admiten a través de IRIS. En el proceso se genera una etiqueta con el logo de exprés, cuyo número comienza por LX. Esta etiqueta se adhiere en el ángulo superior derecho del envío. En el ticket de caja aparece el número para que el cliente pueda realizar su seguimiento.
Los envíos de paquete internacional light, cuando son admitidos por servicios rurales, usaran la etiqueta preimpresa, adhiriendo la parte izquierda de las mismas (que lleva el código de barras) al envío presentado por el cliente. La etiqueta debe desprenderse empezando por la esquina superior izquierda, para evitar que se deteriore. Esta etiqueta se adhiere en el ángulo superior izquierda del envío. Al cliente se le entrega el resguardo sin desprenderlo de la hoja de silicona a la que esta adherido.
Los dos modelos de sobre prepagado llevan adherida la etiqueta preimpresa con código de barras que identifica el envío. Esta etiqueta lleva una solapa, donde va anotado el número del envío, que se entrega al cliente como resguardo en el momento de la admisión. Esta solapa podrá ser utilizada por el remitente para hacer el seguimiento del envío.
La operativa de admisión en IRIS se lleva a cabo siguiendo la ruta: Inicio> Admisión> Envíos Postales> Cartas>